Actualizado 26/04/2007 17:19 CET

Economía/Telecos.- France Telecom eleva un 1,8% los ingresos y reemplaza al consejero delegado de Orange

La compañía consiguió aumentar en un 2,3% sus ingresos en España pese al descenso de precios y la pérdida de clientes en el País Vasco

PARIS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El operador francés de telefonía France Telecom alcanzó unos ingresos de 12.844 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2006, y reemplazó al consejero delegado de Orange y vicepresidente ejecutivo de servicios de comunicación personales de France Telecom, Sanjiv Ahuja, anunció en un comunicado.

El margen opeartivo bruto aumentó un 1,5%, hasta 4.657 millones, y la progresión en los ingresos fue especialmente significativa en la unidad de servicios de comunicación personal, donde alcanzó los 6.931 millones, un 4,5% más.

Los servicios de comunicación residencial ingresaron 5.574 millones, un 0,2% más, y los servicios a empresas alcanzaron una facturación de 1.890 millones, lo que supone un descenso del 1,5% con respecto al mismo trimestre de 2006.

El presidente de la compañía, Didier Lombard, destacó el buen rendimiento de la actividad en los países emergentes y, en concreto, la captación de 900.000 nuevos clientes en Moldavia y la obtención de licencias en Guinea, Guinea Bissau y la República Centroafricana.

RESULTADOS EN ESPAÑA.

En España, los ingresos en la unidad de comunicación personal alcanzaron los 821 millones, un 2,3% más, en un entorno de crecimiento de la cartera de clientes deslucido por el descenso de los precios. De hecho, este abaratamiento tuvo una incidencia negativa de 11 millones.

Pese a la mejora generalizada en el número de suscriptores, la compañía perdió 5.600 clientes en el Países Vasco, debido a la migración de una parte de los suscriptores de Orange en esta comunidad a Euskaltel.

La actividad de servicios de comunicación residencial registró un descenso del 4,6% en los ingresos, pese al aumento del 8% en la cifra de negocio de las conexiones ADSL. El número de conexiones de ADSL se situó en 681.000, un 16% más que en el mismo periodo de 2006.

SALIDA DE AHUJA.

Junto a la presentación de resultados, la compañía informa de que Ahuja abandonará el cargo de consejero delegado de Orange, pero mantendrá su actividad dentro del grupo como presidente de Orange en Reino Unido y asesor de Didier Lombard.

Ahuja inicio el desempeño de sus funciones en Orange en abril de 2003 como director de operaciones, y fue designado director general de la unidad en marzo de 2004.

La compañía destaca de su trayectoria su capacidad para integrar las actividades de Orange dentro del grupo y la expansión de la marca en áreas de negocio como la telefonía fija o Internet.

Además, France Telecom anuncia el nombramiento de Olaf Swantee como vicepresidente ejecutivo y responsable de los servicios de comunicación personal. Swantee, holandés de 41 años, es en la actualidad uno de los vicepresidentes de HP.