España vivirá una jornada de domingo sin avisos de riesgo por fenómenos meteorológicos

Actualizado 15/08/2015 20:25:44 CET
Toledo, Cielo, Nubes dispersas,Tiempo, Río Tajo, Agua
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha emitido ningún aviso por riesgo de algún tipo de fenómeno meteorológico previsto para este domingo, 16 de agosto, de forma que el mapa de España podrá verse de nuevo en color verde.

En cuanto al estado del cielo, el organismo prevé que esté nuboso o cubierto en Galicia y Asturias, con lluvias débiles a lo largo del día, que podrían extenderse de forma dispersa a otras zonas del Cantábrico, el Alto Ebro y el extremo norte de Castilla y León.

Además, la Aemet espera intervalos nubosos en el sur del Levante, el entorno del litoral mediterráneo andaluz y el norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil. También habrá predominio de cielos poco nubosos al principio del día en el resto del país, sin descartar algún chubasco o tormenta a primeras horas en el este de Baleares, aunque con intervalos nubosos a lo largo del día en gran parte de la Península.

En relación con los termómetros, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas diurnas vayan en descenso en Galicia, el litoral sudeste peninsular y en Canarias. En Baleares, el resto de la mitad este y zona
centro de la Península, las temperaturas nocturnas irán en descenso, y las diurnas en ascenso, que será localmente notable en zonas del nordeste.

Por último, el viento soplará de componente oeste en el litoral gallego, en Andalucía y el Estrecho; de componente norte con intervalos de fuerte en Canarias y, al principio, en el nordeste de Girona. Habrá predominio de flojo en el resto.

Para leer más