Los españoles consumieron en junio una media diaria de 5 horas y 10 minutos de contenido audiovisual, según un estudio

Las hijas de Tito y Gina ven la tele, mientras sus padres buscan un trastero donde meter sus pertenencias hasta que encuentren otra vivienda, después de que Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) haya pedido a
Las hijas de Tito y Gina ven la tele, mientras sus padres buscan un trastero donde meter sus pertenencias hasta que encuentren otra vivienda, después de que Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) haya pedido a - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 agosto 2020 18:02

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles mayores de 18 años consumieron en el mes de junio una media diaria de cinco horas y un minuto (310 minutos) de contenidos audiovisuales, ya sea por televisión o internet, desde el ordenador o el móvil, lo que supone un descenso de 52 minutos (-14%) con respecto al mes de mayo.

   Así se desprende del 'Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual', correspondiente al mes de junio de 2020 elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar y Comscore.

   Del total de contenidos audiovisuales consumidos, el 77% corresponde a televisión lineal (238 minutos por persona al día), el 12% del tiempo corresponde a Youtube (37 minutos) y el 7% a otros usos del televisor (22 minutos).

   La investigación apunta que, en el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de junio fue de 3 horas y 25 minutos (205 minutos), lo que supone un descenso de 37 minutos (-15%) en la comparativa con el mes anterior.

   En este grupo de individuos, la cuota de Youtube asciende al 39%, con 81 minutos de consumo diarios por persona, mientras que la televisión lineal alcanza el 43%, con 88 minutos de media.

   Respecto los adultos de 25 a 44 años, el consumo audiovisual diario en junio 2020 fue de 4 horas y 11 minutos (251 minutos) de promedio por persona, 56 minutos menos (-18%) que en el mes de mayo. El consumo televisión lineal roza el 60%, con 149 minutos, mientras que en Youtube es de 56 minutos, lo que representa el 22% del total.

   Asimismo, el informe apunta que en el caso de las personas de 45 a 54 años el consumo audiovisual diario registrado en junio fue de 5 horas y 7 minutos (307 minutos) de promedio por persona, 65 minutos menos que en el mes precedente.

   El consumo televisión lineal alcanza el 76%, con 232 minutos de media, mientras que en Youtube es de 34 minutos, lo que representa el 11% del total en el caso de las personas de 45 a 54 años.

   Por su parte, en los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de 6 horas y 20 minutos (380 minutos) de promedio por persona, merma de 48 minutos en relación con el mes de mayo.

   Finalmente, el visionado a través del televisor en este grupo de edad supone el 96% del total, mientras que el restante 4% es a través del ordenador o el móvil, según el estudio, que muestra que el consumo de Youtube fue de 14 minutos, el 4% del total.