MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los españoles mayores de 18 años consumieron en marzo una media diaria de seis horas y 22 minuto (382 minutos) de contenidos audiovisuales, ya sea por televisión o internet, desde el ordenador o el móvil.
Así se desprende del 'Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual', correspondiente al mes de marzo de 2020 de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar y Comscore.
El estudio, recogido por Europa Press, apunta que en marzo se produjo un aumento de 81 minutos con respecto al mes de febrero (+27%). Del total de contenidos audiovisuales consumidos, el 10% del tiempo corresponde a YouTube con 38 minutos por persona al día.
En concreto, los jóvenes de entre 18 a 24 años dedicaron en marzo una media diaria de cuatro horas y 17 minutos (257 minutos), lo que supone un crecimiento de 70 minutos (+37%) en la comparativa con el mes anterior. En este grupo de individuos, la cuota de YouTube asciende al 32%, con 82 minutos de consumo diarios por persona.
En relación con los adultos de 25 a 44 años, la investigación muestra que su consumo audiovisual diario en marzo 2020 fue de cinco horas y 24 minutos (324 minutos) de promedio por persona, un aumento de 85 minutos en relación con febrero (+36%). El consumo de YouTube es de 60 minutos, lo que representa el 19% del total.
Por su parte, el grupo de personas de 45 a 54 años registró un consumo audiovisual diario en marzo de seis horas y 31 minutos (391 minutos) de promedio por persona, 93 minutos más que el mes pasado, es decir, un crecimiento del 31%. El consumo de YouTube es de 35 minutos, lo que representa el 8% del total.
Finalmente, en los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de siete horas y 32 minutos (452 minutos) de promedio por persona, aumento de 77 minutos con relación al mes de febrero. El consumo de YouTube es de 13 minutos, lo que representa el 3% del total.