Un exmasón cuenta su testimonio en 'Por qué dejé de ser masón'

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 19:10

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Serge Abad-Gallardo cuenta en 'Por qué dejé de ser masón' (Libros Libres) su iniciación en la masonería y las razones por las que en 2013 abandonó las logias, ante la "imposibilidad de ser masón y católico a la vez".

El autor explica cómo ingresó en una de las obediencias más importantes de Francia, Derecho Humano, y estaba a punto de convertirse en maestro grado 14. Sin embargo, cuenta que sintió que "la simbología masónica y sus interpretaciones no llenaban" su "aspiración de verdad espiritual".

Según cuenta, su "proceso de conversión" comenzó durante una peregrinación a Lourdes y más adelante comprendió "que la pertenencia a la masonería era incompatible con ser miembro de la Iglesia y confesarse católico". Por ello, eligió seguir el camino cristiano que había abandonado en su niñez.

Serge Abad-Gallardo nació en Marruecos en 1954, vivió en Lyon y Córcega y obtuvo el título de arquitecto en la Universidad de Marsella. Ingresó en la masonería en 1989 y la abandonó en 2013. Está casado y tiene dos hijos.

Para el abad de Sainte-Marie de Lagrasse, el padre Michel, "este testimonio, este itinerario espiritual tenía que ser divulgado, porque Serge tenía que dirigirse a sus hermanos masones para invitarles a mirar hacia la Luz".

Leer más acerca de: