Fallece una enfermera presuntamente envenenada por su pareja

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 23:20


MADRID, 15 Jul. (OTR/PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un enfermero del Hospital Insular de Gran Canaria acusado de presuntamente envenenar a su pareja sentimental, una ATS que falleció el pasado 11 de julio en el Hospital Universitario Doctor Negrín, en el que trabajaba, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron el pasado martes al compañero sentimental al considerarle el supuesto autor del crimen. El detenido, que no se ha declarado culpable, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

La mujer, de 32 años de edad, llevaba varios días ingresada en el centro hospitalario, donde los análisis médicos realizados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido intoxicada, avanzó una información del periódico Canarias7.

La misma fuente detalla que la familia y los amigos de la víctima presentaron una denuncia contra el ahora arrestado por un supuesto envenenamiento que "se habría efectuado muy lentamente, dado que se cree que le iba administrando el veneno en pequeñas dosis". Asimismo, a la Policía no le consta que la fallecida presentara denuncias por maltrato contra su pareja, según el citado diario.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha organizado a las 12.00 horas un minuto de silencio en recuerdo a la víctima en las puertas de la institución en la Plaza de la Feria, en la capital grancanaria.

METALES Y EXCESO DE GLUCOSA EN SANGRE

La autopsia a la ATS fallecida en Gran Canaria, de 32 años de edad, ha arrojado diversos metales y mucha glucosa, según publica el periódico digital CanariasAhora.com citando fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes explicaron que el detenido se ha negado a declarar ante los agentes policiales quienes, por su parte, ya han "enviado a analizar los productos farmacéuticos intervenidos en los registros efectuados este miércoles en el domicilio del enfermero detenido como presunto autor del asesinato por envenenamiento de su pareja". Los agentes han registrado la casa que ambos habitaban en el barrio teldense de La Pardilla y en el puesto de trabajo del sospechoso en el Hospital Insular.

La Policía investiga un posible móvil económico por la posible existencia de seguros de vida en la pareja, pero tampoco han descartado "el padecimiento de algún trastorno psicológico del sospechoso que le llevara a actuar como se sospecha que hizo: envenenar presuntamente poco a poco a su pareja con la utilización de medicación al alcance de su mano", según CanariasAhora.com.

"Las primeras averiguaciones apuntan a que el sospechoso presentaba un trato exquisito y muy protector hacia su pareja, lo que nunca hizo sospechar a nadie del continuo aspecto enfermizo que presentaba la víctima, que mejoraba cuando acudía a su trabajo en el hospital Doctor Negrín y que empeoraba cuando estaba en su domicilio conyugal. Pero a medida que se acercaba el desenlace fatal, la familia de la víctima empezó a alimentar sus sospechas de que algo raro ocurría. La denuncia fue presentada cuando ya era tarde para salvar la vida de la mujer", relata el digital.

QUINTA MUERTE POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN CANARIAS

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, comentó en declaraciones a los medios en la capital grancanaria que se trataría de la quinta muerte por violencia de género en Canarias, cuatro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, ésta, "la primera" en Las Palmas. "Se trata de una lacra que estamos soportando y tengo que pedir que busquen el auxilio en los números de teléfono al mas mínimo síntoma de violencia", dijo.

En cualquier caso, Oliva explicó que la Delegación del Gobierno en las islas no tiene constancia de denuncias previas de violencia o por ningún motivo en este caso.

(OTR PRESS)