Actualizado 07/06/2007 00:59 CET

Fallecen tres ciudadanos portugueses al chocar su coche contra un camión en Medio Cudeyo (Santander)

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres con edades comprendidas entre 30 y 40 años fallecieron esta tarde al chocar el turismo en el que viajaban contra un camión en la carretera N-634, a la altura de San Vitores, en el término municipal de Medio Cudeyo, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. En principio, y a falta de confirmación definitiva, se cree que todos ellos son ciudadanos portugueses, al igual que otros dos varones, ocupantes del mismo turismo, que resultaron heridos en el siniestro.

La colisión se produjo sobre las 19.30 horas de la tarde cuando el vehículo en el que viajaban los fallecidos intentó iniciar una maniobra de adelantamiento de otro turismo y chocó frontalmente con el camión, que circulaba en sentido contrario. El coche de las víctimas circulaba en dirección Solares y el camión, que respetaba el límite de velocidad, en sentido Torrelavega.

Los fallecidos son el conductor y dos de los ocupantes que se encontraban en los asientos traseros del turismo, en el que también viajaban los heridos, uno de los cuales sufrió heridas leves y el otro se encuentra grave, pero no se teme por su vida.

El herido grave es un hombre de 54 años que sufrió traumatismos torácico, facial y en la pierna izquierda, mientras que el herido leve es un joven de 18 años que presenta una herida en el brazo izquierdo y pérdida de masa muscular, informó el 061.

Ambos fueron atendidos por el 061 y trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, al que también fue llevado el conductor del camión, un joven de 26 años que sufrió una contusión leve en la rodilla izquierda.

Por lo que respecta a los ocupantes del turismo que intentaban adelantar las víctimas, que sólo sufrió un pequeño golpe, salieron ilesos.

Además de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del accidente los bomberos de Santander para colaborar en las labores de rescate de los heridos y fallecidos, así como el 061, que movilizó una UME de Astillero y sendas ambulancias de Solares y Sarón.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus