La familia de Carrascosa convoca una manifestación en Valencia para exigir a EEUU que cumpla las sentencias españolas

Actualizado: martes, 5 enero 2010 20:59

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de María José Carrascosa, la valenciana encarcelada en Nueva Jersey por el conflicto que mantiene con su ex marido por la custodia de su hija, ha convocado una manifestación en Valencia para el próximo domingo 24 de enero con el fin de exigir a los Estados Unidos (EEUU) el cumplimiento de las sentencias del Poder Judicial español.

Victoria Carrascosa, hermana de María José, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que la familia está "desesperada" tras la sentencia que condena a 14 años de prisión a su familiar. Asimismo, señaló que interpondrá una queja ante la ONU y el Tribunal de La Haya y confió en que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, asista, entre otros responsables políticos, a la manifestación en Valencia.

Con esta protesta, la familia de Carrascosa pretende, bajo los lemas 'Justicia para María José Carrascosa y su hija' y 'Exigimos cumplimiento por USA de las Sentencias del Poder Judicial Español', movilizar a dirigentes políticos de todos los ámbitos ante este asunto, así como difundir lo máximo que se pueda esta convocatoria para conseguir una manifestación masiva.

La cita será el próximo 24 de enero a las 12.00 horas. La marcha discurrirá desde las puertas del Ayuntamiento de Valencia hasta la calle del Doctor Romagosa, donde está emplazado el Consulado de los Estados Unidos de América en la ciudad de Valencia.

La manifestación está apoyada por la Asociación Pro Derechos Humanos, el Movimiento contra la Intolerancia, la Asociación Argentinos Residentes en España, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, la Red Feminista contra la Violencia de Género, la Unión de Actores, Enclave Feminista, Mujeres en RED, asociaciones religiosas, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Igualmente, la respaldan las formaciones políticas Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), y los sindicatos CSIF, UGT, CCOO, USO, Stepv.