Actualizado 27/10/2007 17:36 CET

La familia Salesiana disfruta de la jornada previa a las beatificaciones de sus 63 mártires

ROMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La peregrinación salesiana a Roma, que se encuentra en la capital de Italia para participar en la beatificación de 63 mártires salesianos, disfruta hoy de la jornada previa a dicha ceremonia, informó la orden en un comunicado.

Durante el día de hoy, se dedicó la mañana a visitar la Roma barroca, la de las grandes plazas y edificios civiles. Esta tarde, la familia salesiana asistirá al acto de acogida en San Pablo Extramuros. La ceremonia comenzará a las 18.30 horas y estará presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Bláquez, y el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo.

Los 520 integrantes del grupo de la Familia Salesiana dedicaron la jornada del viernes a visitar las cuatro Basílicas Patriarcales y las Catacumbas de San Calixto.

En el grupo hay numerosos familiares de algunos de los futuros beatos, miembros de la Familia Salesiana y cerca de un centenar de salesianos, entre ellos los inspectores de León y Madrid.

Cabe señalar que los salesianos son los encargados de las Catacumbas, y en este recinto se encuentra un centro de estudios para futuros salesianos sacerdotes. Durante la visita, los distintos grupos en los que se ha dividido la peregrinación salesiana han estado especialmente acompañados por los salesianos españoles que prestan su servicio en este lugar histórico.

Otros de los lugares visitados han sido San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pedro del Vaticano. Para la mayor parte del grupo de la Familia Salesiana, esta ha sido la primera visita a Roma.

El grupo de la Familia Salesiana es uno más de los numerosos colectivos provenientes de España que participarán, este domingo, en la ceremonia de beatificación de 498 mártires del siglo XX en España.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército