1 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 9:22:19 +00:00 CET

¿En qué fase se puede ir al cine?

¿En Qué Fase Se Puede Ir Al Cine?
¿En Qué Fase Se Puede Ir Al Cine? - EUROPA PRESS

MADRID, 21 may. (EDIZIONES)

En la previsión orientativa del plan de transición hacia una nueva normalidad diseñado por el Gobierno, lanzado el pasado 28 de abril, la apertura de las salas de proyección de cine estaban previstas para la fase 2 del plan, la tercera de cuatro fases de las que consta.

La previsión se ha confirmado tras la aprobación de la Orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicada el 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación a la Fase 2 del plan de transición hacia una nueva normalidad.

Así, según el texto, desde este lunes 18 de mayo, los territorios que ya estén en Fase 2 (las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera), pueden abrir cines, teatros y auditorios con butacas preasignadas y a un terco del aforo.

Otros locales en los que se celebren actos o espectáculos culturales se impondrá un límite de 50 personas, si son en espacios cerrados, y de 400, si son al aire libre. En ambos casos, se deberá mantener la distancia mínima de seguridad.

Para estos espectáculos se recomienda la venta online o telefónica de la entrada.

Por otro lado, se permite la prestación de servicios complementarios, tales como tienda, cafetería o similares, que se ajustará a las normas establecidas. Sin embargo, los servicios de guardarropa y consigna no están permitidos.

En cuanto al proceso de atención y acomodación, los trabajadores de la sala y el público deben mantener la distancia de seguridad fijada por las autoridades sanitarias. También se deberá garantizar esa distancia, así como evitar aglomeraciones, tanto en la entrada y salida de los espectadores como en las colas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"