Publicado 24/03/2021 18:36CET

La Federación de Entidades Evangélicas rechaza la integración de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha rechazado la integración de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, también conocida como 'Familia Unida' o 'Centro de Ayuda Cristiano', y a la que se vincula con la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) fundada por el brasileño Edir Macedo, aunque sus responsables en España niegan ese vínculo, según informa FEREDE.

Así lo han decidido en la 64 Asamblea de FEREDE, que no ha aceptado a esta comunidad ni como "miembro de pleno derecho" ni tampoco como "miembro de integración parcial".

Según señala FEREDE, esta decisión de la Plenaria confirma la valoración que con carácter previo había realizado la Comisión Permanente (Junta directiva) tras pedir tres informes sobre el carácter evangélico de dicha organización religiosa: un informe sociológico/teológico; un informe jurídico --estos dos informes a cargo de profesionales independientes no vinculados a la Federación--; y un informe del Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Todos estos informes, así como los testimonios de personas que han tenido algún vínculo o información de primera mano sobre la entidad solicitante, según explica FEREDE, "ponen en cuestión el carácter 'evangélico' de la teología y práctica de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo", lo que es un requisito básico para formar parte de dicha Federación de iglesias y entidades evangélicas. En la actualidad, FEREDE cuenta con 3.134 congregaciones o entidades miembro.

Contador

Para leer más