La Federación Española de Asociaciones Pro-Vida elige como presidenta a Alicia Latorre

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 13:37

FEAPV ha ayudado hasta la fecha a más de 50.000 mujeres, con atención gratuita de asistencia médica, psicológica y social

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones Pro-Vida (FEAPV), que cuenta con asociaciones repartidas por todo el territorio nacional, ha renovado su Consejo Federal, marco en el que ha elegido a Alicia Latorre, de la Asociación Adevida de Cuenca, como nueva presidenta, en sustitución de Dolores Voltas, una de las primeras fundadoras del movimiento Pro-Vida en España, según informó hoy.

También se decidió la renovación del cargo de vicepresidenta primera, que recayó en Carmina García-Valdés, de la Plataforma Hateoír.org, y del secretario general, puesto para el que se eligió a Alberto Martín, de la asociación Pro-Vida de Alcalá de Henares.

Latorre ha pedido "unidad y fidelidad al mensaje Pro-Vida" que, a su entender, ha de transmitirse "sin fisuras" y un esfuerzo común por responder a los importantes retos que hoy se plantean en España y en el mundo.

Voltas, por su parte, agradeció su trabajo a todos los que han trabajado en Pro-Vida y animó a seguir la labor que con tanta constancia y sacrificio se ha ganado un reconocimiento en toda la sociedad.

El Consejo Federal ha quedado constituido "por un equipo de personas veteranas que tienen gran experiencia en todos los campos del trabajo pro-vida y otras más jóvenes que ayudan a un relevo generacional", según destacó la federación en una nota.

La Federación Española de Asociaciones Pro-Vida ha ayudado desde su creación en 1981 a más de 50.000 mujeres a quienes se ha atendido gratuitamente con asistencia médica, psicológica y social. Además se ha ayudado a nacer a más de 30.000 niños.