La FELGTB aplaude el expediente disciplinario al juez murciano y pide al CGPJ que considere su inhabilitación

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 21:53

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebró hoy la apertura del expediente disciplinario al juez murciano Fernando Ferrín Calamita por el retraso en la tramitación de un expediente de adopción de una pareja de lesbianas debido a su orientación sexual y pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que considere su inhabilitación.

La federación añade en un comunicado que este juez "es reincidente en su actitud ya que el pasado 25 de julio fue expedientado por sus expresiones manifiestamente ofensivas hacia el colectivo LGTB para justificar la retirada de la custodia de sus hijas a una mujer lesbiana". Para el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, los actos del juez titular de Primera Instancia número 9 de Murcia "no sólo no se ciñen a la ley sino que responden a una doctrina moral machista y abiertamente lesbófoba".

"Con lo difícil que es para las mujeres lesbianas dar el paso hacia la visibilidad, actuaciones como las de este juez son un ataque directo que aumenta sus temores y frena nuestros anhelos por salir adelante en sociedad", manifestó la coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, Carmen Hernández.