Fernando García Sánchez, nuevo Provincial de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor

Publicado 15/01/2020 11:02:59CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rector Mayor de los Salesianos ha nombrado a Manuel Fernando García Sánchez nuevo Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, para el sexenio 2020-2026. El nuevo Inspector sustituirá a Juan Carlos Pérez Godoy, quien asumió este mismo cargo en junio de 2014.

Fernando García (Madrid, 1974), que asumirá su cargo a finales del próximo mes de mayo, era en la actualidad miembro del Consejo Provincial y coordinador inspectorial de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor. Hizo su primera profesión religiosa en Arévalo el 16 de agosto de 1993, y fue ordenado sacerdote en Madrid.

El nuevo provincial obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia de Salamanca y el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, donde también cursó estudios de Pastoral Juvenil.

Ha sido coordinador de pastoral, director del centro juvenil y coordinador de deportes en la Casa salesiana de Soto del Real, así como director de Salesianos Aranjuez y Salesianos Atocha.

En España, existen dos circunscripciones salesianas (inspectorías o provincias): Santiago el Mayor, con sede en Madrid, y María Auxiliadora, con sede en Sevilla. La de Santiago el Mayor agrupa las obras salesianas de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Son 54 comunidades con 523 salesianos que animan 36 colegios, 22 centros de Formación Profesional, 44 centros juveniles, 30 parroquias y más de 70 proyectos de intervención social en las plataformas sociales; un trabajo educativo y pastoral que es posible gracias a la dedicación de unos 6.000 educadores y animadores que atienden a alrededor de 64.000 jóvenes en las diferentes obras salesianas.

Contador

Para leer más