La Generalitat remarca que Cataluña "es un país históricamente vinculado" a los movimientos migratorios

Publicado 25/04/2015 16:42:33CET
La consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté (Archivo)
Europa Press

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha remarcado este sábado que Cataluña "es un país históricamente vinculado a la inmigración", ha informado el departamento en un comunicado.

En la clausura del III Fórum Europeo de la Diversidad, que organiza el Club Siglo XXI Cataluña, ha sostenido que "sin herramientas que lo regulasen, ha basado su crecimiento en la inmigración", tanto desde el punto de vista demográfico, económico, social, cultural y lingüístico.

Ha resaltado el firme compromiso del Govern en la lucha contra el racismo y la xenofobia, y ha recordado que el Ejecutivo catalán ha sido muy activo "impulsando la lucha contra rumores, tópicos y estereotipos".

"Cataluña tiene que continuar haciendo su camino y consolidar, en la medida de las posibilidades, el modelo propio y el hecho diferencial que también se manifiesta en la incorporación de las personas recién llegadas", ha sostenido.

Munté ha celebrado que el Club Siglo XXI se haya instalado en Cataluña porque tiene un gran prestigio en trabajar para "cambiar la imagen, a menudo negativa, de la inmigración extranjera e intenta potenciar el talento y las posibilidades de muchos jóvenes con pocos recursos".