MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Ginecólogos por el Derecho a Vivir proponen la impugnación del nuevo Código Deontólogico de la Organización Médica Colegial (OMC) ya que consideran que dicho texto ha "carecido de participación real" de los médicos y "provoca inseguridad jurídica".
Así lo asegura esta entidad, que agrupa a un millar de médicos, advirtiendo además de que contiene aspectos "muy preocupantes" en materias relativas a la defensa de la vida, la definición de acto médico, la práctica sedatoria en la agonía o la objeción profesional y de conciencia.
El objetivo de la impugnación es que pueda reelaborarse "sin expresar órdenes contradictorias y respetando las normas estatutarias y la legalidad".
Para ello, defienden que se debe promocionar desde un punto de vista científico y sanitario el derecho a la vida y la dignidad humana de sus pacientes embriofetales "sin discriminación por razones de edad o de salud".
Además, entienden que un Código Deontológico debe dar "apoyo eficaz a aquellos profesionales que sientan conculcado su derecho a objetar", por razones éticas y científicas, por no estar de acuerdo en colaborar en ninguna fase del proceso de aborto de un ser humano.