Publicado 30/06/2020 13:56:48 +02:00CET

El Gobierno celebra los 15 años de la Ley del matrimonio homosexual que "rompió los prejuicios de algunos"

El Congreso de los Diputados coloca la bandera LGTBI en el acceso de la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros durante las fiestas del Orgullo Gay 2019.
El Congreso de los Diputados coloca la bandera LGTBI en el acceso de la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros durante las fiestas del Orgullo Gay 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha celebrado los 15 años de la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, "un paso de gigante" que lejos de "romper la sociedad, como auguraban algunos", lo que produjo fue "la ruptura de prejuicios".

   "Hace 15 años España se convirtió en uno de los primeros países del mundo en legalizar el matrimonio igualitario, fue entonces cuando nuestro país dio un paso de gigante regulando un derecho que, aunque algunos auguraban que iba a romper la sociedad, lo único que produjo ruptura fue de los prejuicios que albergaban algunos miembros de la sociedad", ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

   La ministra ha asegurado que España está "avanzando para unir" para hacerse "más respetuosos, más tolerantes y más libres" y ha advertido de que "quienes se oponen frontalmente en un principio a la conquista de estos nuevos derechos, al cabo de los años terminan por darse cuenta de que la sociedad española siempre va por delante de sus prejuicios".

   Para la portavoz del Gobierno, "hay luchas que nunca pueden bajar la guardia", como la lucha por que los colectivos de personas que eligen tener una pareja del mismo sexo tienen que contar con "el respeto, la comprensión y la tolerancia" de la sociedad.

Contador

Para leer más