El Gobierno destina 2,4 millones a reparar los daños por temporales en la cuenca del Miño-Sil

Puentes sobre el río Miño
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 junio 2015 18:19


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 2,4 millones de euros para reparar los daños causados por los temporales en la cuenca del Miño-Sil, en las provincias de León, Lugo, Orense y Pontevedra.

Las actuaciones permitirán eliminar los tampones formados por los restos vegetales, restaurar y defender las márgenes erosionadas, desbrozar, retirar acarreos, sedimentos y residuos y reponer las infraestructuras afectadas por el agua, así como repoblar con flora autóctona. Asimismo, se repondrán las infraestructuras dañadas por el agua, en particular la red de canales y acequias para regadíos.

Las obras corresponden al Plan Fluvial que realiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reparar "todos" los daños causados por los temporales del pasado invierno.

Los temporales de enero y febrero en distintas cuencas hidrográficas se saldaron con inundaciones y desbordamientos que produjeron daños de distinta naturaleza. Ante esta situación, el Gobierno aprobó un Real Decreto-ley el pasado 6 de marzo, con una inversión total de 70,1 millones de euros, con el objeto de reparar todos los daños causados por los temporales.

De la inversión total, 43,5 millones estaban destinados a la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para corregir las afecciones en el dominio público hidráulico (Plan Fluvial), unos trabajos que están siendo ejecutados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tanto por la Dirección General del Agua como por los organismos de cuenca.