Google cambia el diseño de su logotipo pero mantiene los colores

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 18:04

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Google ha cambiado su logotipo como parte del último paso en su evolución desde que apareciera como buscador hace 17 años, manteniendo los colores, pero el tipo de letra cambia, según ha explicado el buscador en un comunicado.

Google ha justificado este cambio explicando que en sus orígenes, era el lugar al que llegabas desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa.

"Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitamos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador", ha señalado.

Por ello, la compañía ha cogido el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno "más interconectado y desde múltiples dispositivos".

"Estos cambios no indican únicamente que estás utilizando Google sino que también muestran todo lo que Google puede hacer por ti. Por ejemplo, el nuevo icono del micrófono de Google te permite identificar más facilmente e interactuar a través de la voz, independientemente de si estás hablando, tecleando o dando ligeros golpes sobre la pantalla", ha indicado.

Asimismo, ha adelantado que se está "despidiendo" del icono de la 'g' azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotipo. "Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestro aspecto y, probablemente, no va a ser la última, pero pensamos que la actualización de hoy refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios", ha aseverado.

Leer más acerca de: