31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:16:21 +02:00CET

Grupo de extrema izquierda acusa al herido ayer en Moratalaz de agredirles y anima a salir de nuevo esta tarde

Varias personas arropadas con banderas de España protestan durante la manifestación contra la gestión del Gobierno en Valencia
Varias personas arropadas con banderas de España protestan durante la manifestación contra la gestión del Gobierno en Valencia - IVAN TERRON

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El conocido grupo de extrema izquierda 'Distrito 14' ha acusado al herido anoche durante unas protestas en el distrito madrileño de Moratalaz de agredirles a ellos primero, resultado supuestamente contusionada otra persona con el tabaque nasal roto, por lo que requirió puntos de sutura.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, este colectivo ha señalado que vecinos de Moratalaz llevan días saliendo a la calle "para reivindicar una Sanidad completamente pública, así como para protestar las exhibiciones del fascismo que hemos tenido que aguantar en nuestro barrio".

"Quienes salen estos días con la bandera al cuello y con la cacerola en mano son los mismos que han aplaudido los recortes en Sanidad que nos han llevado a esta situación", aseguran.

Según explican en un comunicado, durante la concentración de ayer vecinos llenaron la plaza para denunciar "la hipocresía de los patriotas de la bandera y cacerola". "La concentración discurrió con total calma y normalidad hasta que un hombre que participaba en la cacerolada agredió a un compañero, dejándole herido. No ha habido apuñalamiento y todo transcurrió con mucha calma y normalidad, como ocurrió el día anterior. En los vídeos con los que se intenta criminalizar a los vecinos se aprecia perfectamente que es el que quieren pintar como víctima quien agrede", esgrime Distrito 14.

Este grupo antifascista ha hecho un llamamiento a "llenar la plaza" hoy a las 20.30 horas, manteniendo la distancia de seguridad en la medida de lo posible para "exigir de nueva una sanidad totalmente pública y el fin de la impunidad fascista". No dejemos que empañen nuestras protestas", concluyen.

EL ENFRENTAMIENTO

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 21.20 horas a la altura del número 181 de la Avenida de Moratalaz, donde se estaba llevando a cabo una 'cacerolada' para pedir la dimisión del Gobierno de España.

Por causas que ahora se están investigando, en el marco de la protesta se ha producido un enfrentamiento entre un grupo de extrema izquierda y los congregados en la zona en el transcurso del cual el joven ha sufrido un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

El chico, de 34 años y profesión taxista, fue atendido por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil por policontusiones y fue trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón para observación, donde quedó ingresado, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, que señalan que en el entorno no realizaron ninguna otra atención en ese momento.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el incidente, aunque de momento no hay ninguna persona detenida, han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los agentes están revisando los vídeos de la refriega e interrogando a testigos para identificar y detener al autor o autores de lo ocurrido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III