Los grupos del Congreso no tienen previsto por el momento reunirse con las activistas de Femen

Activistas de Femen reivindican el derecho al aborto en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los principales grupos del Congreso de los Diputados no tienen intención por el momento de reunirse con las activistas del grupo de protesta feminista Femen que este miércoles han irrumpido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al grito de "aborto es sagrado".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de los principales grupos parlamentarios, después de que tres jóvenes hayan protestado a pecho descubierto justo en el momento en el que intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, responsable de la reforma de la Ley del Aborto que previsiblemente presentará el Gobierno este otoño.

Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, mientras que las otras dos chicas son francesas. Las tres jóvenes no han sido invitadas por ningún grupo parlamentario como público, sino que han accedido a lo que se conoce como 'turno libre', unos asientos reservados a cualquier ciudadano que solicite presenciar alguna sesión plenaria, según ha explicado el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Contenido patrocinado