La Guardia Civil busca a una joven en Roquetas de Mar (Almería) después de que denunciaran su desaparición

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 22:22

El vehículo de la joven fue localizado hoy junto a la plaza de toros abierto y con las llaves puestas, aunque sin signos de violencia

ALMERÍA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil iniciaron hoy la búsqueda de Lourdes García, de 34 años y residente en Roquetas de Mar (Almería) después de que el pasado domingo sus familiares denunciaran su desaparición cuando terminó su turno de trabajo a las 15,00 horas del sábado en una gasolinera del municipio, momento en el que se perdió su pista.

Fuentes de la Comandancia señalaron a Europa Press que se activó el protocolo de actuación para realizar su búsqueda al mismo tiempo que se tomó declaración a los allegados y familiares de la desaparecida, quien portaba una camisa rosa de la gasolinera en la que trabajaba, Cepsa, y un pantalón gris con una raya roja en el lateral.

De esta forma, según informaron a Europa Press los allegados a la chica, las cámara de seguridad de la gasolinera registraron la marcha "normal" de Lourdes García del establecimiento para lo que entró en su coche, un Peugout 206 de color gris metalizado.

A partir de este momento, según el relato de los familiares, "no se ha vuelto a tener noticias" de Lourdes, quien ése mismo sábado por la noche había quedado con una amiga para tomar unas cervezas y no acudió a la cita. "Pensamos que se habría quedado en casa y al tener el móvil apagado, lo dejamos pasar", indicaron los amigos.

De esta forma, también señalaron que ni su operador de teléfono móvil registró la salida de mensajes de texto ni de llamadas mientras que tampoco se mostraron movimientos en su cuenta bancaria desde que se le perdió la pista.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil hallaron hoy a través de una allegada a la desaparecida, el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar, el cual, indicaron, tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto.

Tras un primer reconocimiento por parte de los investigadores, quienes hacen batidas en la zona ayudados por perros de rastreo tras el hallazgo, no se encontraron signos de violencia o forcejeo dentro del vehículo.