MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
HazteOir.org ha relanzado su campaña para pedir a los eurodiputados españoles que rechacen la 'Propuesta de Resolución del Parlamento europeo sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines' que se votará mañana por segunda vez, tras una modificación del texto.
Según recuerda la asociación, el pasado 22 de octubre la mayoría de eurodiputados votó en contra de esta propuesta que, según subraya HazteOir.org, "impone a los menores una educación sexual sin los padres". Este rechazo se produjo después de una campaña ciudadana en toda la UE a la que contribuyó HazteOir.org con el envío de cerca de 40.000 mensajes a los eurodiputados.
En el mensaje que se envía a los parlamentarios españoles, se les recuerda que "ni Estados ni gobiernos tienen la tutela sobre la educación en afecto y sexualidad de los hijos y que ésta es una responsabilidad de las familias". Hasta el momento, los representantes españoles en el Parlamento europeo, ya han recibido la petición de más de 21.000 ciudadanos.
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se ha dirigido a estos europarlamentarios para reclamarles "que defiendan el derecho de los padres a educar a los hijos según sus convicciones", el cual, según indica, "se vería conculcado" si sale adelante la Propuesta.
Para la asociación, el texto ha sido "levemente" modificado y mantiene "los principales errores del anterior, entre los que se encuentran la imposición del aborto libre y gratuito desde la adolescencia, clases de Educación Sexual obligatoria con perspectiva ideológica de género o la promoción de la elección de género y de identidad sexual entre los menores".