Heladas en el interior de la Península este domingo

Publicado 28/11/2015 18:36:32CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas nocturnas descenderán y provocarán heladas en el interior de la Península este domingo. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en algunas partes de la Península como el extremo norte y los Sistemas Central e Ibérico, y descenderán en el interior de Cataluña y el área mediterránea.

Las zonas de costa activarán la alerta amarilla (riesgo) por olas, concretamente serán 7 provincias, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Girona, Menorca y Cádiz, donde además el viento constituirá otro riesgo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo amanecerá nuboso en el área del Estrecho, en otras zonas del área mediterránea, el literal noroeste de Galicia, el Cantábrico oriental, el Alto Ebro y el Pirineo occidental. En Baleares probabilidades de precipitaciones débiles, al igual que en Canarias, y en el resto de la Península el cielo se mostrará poco nuboso o despejado.

Podrán aparecer algunas nieblas a lo largo de la Meseta Norte, en Huesca y también en el interior de Cataluña. También existe la posibilidad de aludes en los Pirineos

El viento será de componente Oeste en el litoral Cantábrico, y de componente Norte en el Valle del Ebro, Baleares y con intervalos de fuerte de madrugada en el Ampurdán. En el tercio sur peninsular y Canarias el viento será de componente este y en el Estrecho de Levante fuerte. En el resto el viento será flojo variable o en calma.

Para leer más