Un hombre de origen eslavo fallece en Madrid al recibir al menos tres impactos de bala en plena calle

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 10:51


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 35 años de origen eslavo falleció esta noche al recibir, al menos, tres impactos de bala cuando se encontraba en plena calle en el distrito de Chamberí, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en las proximidades de la calle Vallehermoso cuando el hombre fue tiroteado por causas que aún están siendo investigadas.

Vecinos de la zona alertaron de lo sucedido a los sanitarios del Samur-Protección Civil, llamando a la puerta de la base que el servicio sanitario tiene a unos 100 metros de la citada calle, por lo que los facultativos llegaron al lugar rápidamente.

A su llegada, los sanitarios encontraron al hombre tirado en la acera, a la altura del número 15 de la calle Vallehermoso, con al menos tres heridas por arma de fuego en el hombro derecho, el costado derecho y el hemotórax izquierdo, indicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, había entrado en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de que se le practicaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar durante unos cinco minutos, finalmente los facultativos del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El hombre iba indocumentado, por lo que no se ha podido determinar su filiación, explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El cadáver del hombre quedó a disposición judicial para proceder al levantamiento del cuerpo.

Asimismo, agentes del Grupo VI de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas por las que se produjo el tiroteo, que según apuntan los primeros indicios tuvo lugar en una calle próxima a la calle Vallehermoso.

Además, han tomado declaración a varios testigos de los hechos para tratar de determinar la identidad del autor o autores de la agresión.