29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Un hombre tira a su novia embarazada de una moto en marcha y huye "a toda velocidad"

Actualizado 10/11/2007 20:06:52 CET

SEVILLA/SAN SEBASTIÁN, 10 Nov. (OTR/PRESS) -

Las agresiones de violencia machista no cesan en España, y en las últimas horas se registraron tres nuevos casos de malos tratos en Sevilla y San Sebastián. El más dantesco tuvo lugar en la capital andaluza, donde una joven de 19 años de edad y en avanzado estado de gestación tuvo que ser ingresada en el Hospital Virgen de la Macarena después de que su novio la empujase y la tirase al suelo desde la motocicleta en la que ambos viajaban y se diera a la fuga. También en sevilla otra mujer, que sujetaba a su hijo en brazos, recibió un puñetazo en plena calle por parte de su pareja que inmediatamente fue detenido por una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona y que presenció el momento de la agresión. Por otro lado, otro varón de 32 años de edad fue detenido ayer en San Sebastián acusado de propinar a su compañera sentimental patadas en el vientre y en las piernas tras una discusión.

La joven a la que su novio empujó de una motocicleta en plena avenida Carlos III de Sevilla estaba embarazada de siete meses, y según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112, tuvo que ser ingresada en el citado hospital sevillano dada la gravedad de la caída. Los hechos ocurrieron cerca de las 12.00 horas, momento en que las mismas fuentes recibieron la llamada de un particular que afirmaba haber sido testigo directo de cómo un joven empujaba a su novia, hasta que la tiró al suelo desde su moto.

En consecuencia, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta dicha avenida situada junto a los accesos al mercadillo ubicado en la zona conocida como 'El Charco de la Pava', que aún busca al conductor del vehículo "que, tras la agresión, huyó a toda velocidad".

Por otro lado, la Policía Local sevillana anunció hoy la detención y puesta a disposición judicial de otro varón de 28 años después de que propinase un "fuerte puñetazo" a su mujer y de que la amenazase de muerte en plena vía pública. Según señaló el Ayuntamiento de la capital andaluza a través de un comunicado, la agresión tuvo lugar en un centro comercial del sur de Sevilla y un agente del citado cuerpo fue testigo del fuerte golpe sufrido por la mujer que en ese momento sostenía en sus brazos al hijo de dos años, fruto de su matrimonio con el agresor.

Pese a que los agentes intervinieron en la pelea separando al hombre de la mujer, ya que "continuaba agrediéndola, al mismo tiempo que le gritaba y profería insultos y amenazas de muerte", el agresor no desistió en su empeño hasta que los agentes lograron reducirlo. Por su parte, la víctima relató a los policías que todo se inició cuando su marido llegó al mercadillo ubicado en la zona para recogerla y ella le recriminó su tardanza, momento en que comenzó la agresión.

GOLPES EN PIERNAS Y VIENTRE

Sobre las nueve de la noche de ayer la Ertzaintza fue alertada por un particular que había escuchado los gritos de una mujer que pedía auxilio en la calle Tranvía de San Sebastián, por lo que los agentes se trasladaron al lugar donde fueron recibidos por un hombre que aseguró que solamente había discutido con su pareja.

Sin embargo, la mujer, que se encontraba en la cocina en "un estado muy nervioso" relató a uno de los ertzainas que había tenido una discusión con su compañero sentimental y que este le había propinado patadas y golpes en el vientre y las piernas, así como que había sufrido amenazas de forma continuada. Por ello, una ambulancia la trasladó al hospital y el hombre, N.S.T., fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

 

Lo más leído

  1. 1

    Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'

  2. 2

    El Gobierno creará un "órgano de coordinación" entre Ciencia y Universidades tras separar ambos ministerios

  3. 3

    El Gobierno nombra a Sergio Antonio García Torres director general de Derechos de los Animales

  4. 4

    El padre de la niña hallada muerta en un hotel logroñés denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

  5. 5

    Hallan en el Ebro en Logroño el cuerpo de una mujer que podría ser la abuela de la niña muerta ayer

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista