Actualizado 13/04/2007 16:32 CET

Hunosa pide cautela ante el incendio del Pozo María Luisa que se originó a 550 metros de profundidad

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa gestora del Pozo María Luisa, Hunosa, donde a las 7.30 horas de hoy se inició un incendio en la estación de extracción de carbón de la planta subdécima, a 550 metros de profundidad, pidió en declaraciones a Europa Press "cautela" en relación al suceso ya que por el momento continúan las labores de extinción y se desconoce cuándo se podrá reanudar la actividad.

El incendio fue detectado por miembros del primer relevo, formado por 184 trabajadores de los 470 que conforman la plantilla del pozo. Los trabajadores fueron evacuados sin registrarse ningún incidente, según confirmó la empresa.

Así, la empresa continúa trabajando en la solución del incendio, en cuya extinción está interviniendo la Brigada de Salvamento Minero y efectivos de seguridad del Pozo María Luisa.

En cuanto al gabinete de crisis formado por el Principado, Policía Nacional y Local, y el propio Ayuntamiento de Sama de Langreo, la empresa afirmó que está atenta a las labores que dirigen y en comunicación permanente para mitigar las consecuencias del suceso.