Actualizado 24/02/2022 13:06

La Iglesia en Europa hace un llamamiento por la paz en Ucrania: "¡En el nombre de Dios, paren!"

Archivo - Interior de la Parroquia de Santa Cruz en Madrid.
Archivo - Interior de la Parroquia de Santa Cruz en Madrid. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los obispos europeos han hecho un llamamiento por la paz en Ucrania y han manifestado su "enérgica condena" a los bombardeos llevados a cabo esta madrugada por Rusia.

Así lo indica el presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y arzobispo de Vilnius, Gintaras Grusas, en un mensaje enviado desde Florencia, donde se está celebrando esta semana el encuentro 'Mediterráneo, Frontera de la Paz', en el que también participa el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella.

"Las Iglesias de Europa condenan enérgicamente lo ocurrido esta noche en Ucrania. Debemos actuar juntos y con determinación, para poner fin de inmediato a la agresión rusa y hacer todo lo posible para proteger a mujeres, hombres y niños inocentes: ¡En el nombre de Dios, paren ahora!"

Además, reclaman a la comunidad internacional y a la Unión Europea en particular, que intenten por todas las vías detener este conflicto para que "las armas den paso al diálogo y la negociación", y que se defienda "el derecho internacional y la independencia y soberanía territorial de Ucrania".

"Debemos esforzarnos por poner fin a una guerra que inevitablemente se extendería desde Ucrania a los estados vecinos y se convertiría en una amenaza para toda Europa", advierten los prelados.

Al mismo tiempo, los obispos europeos y las comunidades cristianas aseguran sus rezos por las víctimas de este conflicto y por sus familias, y se suman al llamamiento del Papa Francisco para la oración y al ayuno por la paz: "Que la reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra".

Más información