Publicado 03/12/2020 18:07CET

Los impulsores de la campaña 'Vividores' despliegan una lona de 500 metros en Madrid contra la ley de eutanasia

Lona desplegada en Madrid contra la eutanasia, de la campaña Vividores
Lona desplegada en Madrid contra la eutanasia, de la campaña Vividores - VIVIDORES

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los impulsores de la campaña 'Vividores', iniciativa lanzada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), han colgado en Madrid una lona de 500 metros con el símbolo de una calavera para mostrar su rechazo a la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia, y para pedir que no se apruebe sin debate.

La lona se encuentra desplegada en el Paseo de la Habana y la acción se ha difundido esta semana por redes sociales bajo el hashtag #DebateSecuestrado llegando a ser trending topic en Twitter, con decenas de miles de tuits publicados sobre el tema, según informa la ACdP.

Los impulsores aseguran que en España el 50% de las personas que necesitan cuidados paliativos, (aproximadamente 60.000) no los reciben y denuncian que "ahora el gobierno les ofrece la muerte". En este contexto, la campaña se pregunta: "¿Les cuidamos primero?".

Vividores quiere "provocar un debate que no ha tenido lugar" y llamar la atención de todos los españoles "para que sepan que el Gobierno pretende aprobar sin debate y sin demanda social una ley para despenalizar la eutanasia".

Para leer más