El incendio de Aldaia (Valencia) donde ha muerto un niño se inició en un sofá quemado por una estufa

Actualizado: martes, 12 enero 2010 22:21

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado esta tarde en una vivienda de la localidad valenciana de Aldaia, en el que falleció un niño de corta edad, se inició en un sofá del salón que se quemó a causa de una estufa, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Asimismo, este organismo indicó que el salón se incendió totalmente y que el humo afectó al resto de la vivienda. Para sofocar el fuego actuaron efectivos de los parques de bomberos de Torrent (Valencia) y Paterna (Valencia), que recibieron el aviso sobre las 19.15 horas. El inmueble siniestrado, en cuyo interior estaba el pequeño, se encuentra ubicado en la calle Valencia de Aldaia.

Por otro lado, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) señaló que los servicios sanitarios que acudieron al lugar del suceso --una ambulancia del SAMU y una de Soporte Vital Básico-- atendieron a otras dos personas por inhalación de humo.

En concreto, precisó el CICU, la unidad de SVB trasladó a una mujer de 20 años al Hospital de Manises (Valencia), para ser atendida por una inhalación de humo y por una crisis de ansiedad. La unidad del SAMU que también se desplazó hasta el inmueble incendiado permanecía en el lugar sobre las 21.00 horas atendiendo a la otra persona.