Inmigración.-Consejera andaluza ve "positiva" la reunión con el cónsul marroquí y anuncia más encuentros en septiembre

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 15:37

SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, calificó hoy de "positiva y cordial" la reunión mantenida el pasado viernes con el cónsul de Marruecos, Tarik Louajri, y adelantó que "se seguirá trabajando en próximas reuniones que tendrán lugar a la vuelta de agosto".

A preguntas de los periodistas en el transcurso de una comparecencia previa a la reunión del Consejo Andaluz de la Discapacidad, la consejera afirmó que este encuentro supuso "un paso más en el compromiso por parte del Gobierno de Marruecos, que ya quedó expreso en la reunión de Toledo, de seguir avanzando en la resolución de los expedientes de manera diferenciada, lejos del retorno masivo".

Navarro manifestó que el hecho en sí de la reunión "ya fue un avance" y que las conclusiones derivadas de la misma apuntan a "seguir trabajando con cautela, de forma firme y positiva".

"El cónsul es muy consciente de las situaciones que hay que abordar con urgencia, y en ello seguiremos trabajando a la vuelta del verano".

RENTA SUPERIOR A LA ESPAÑOLA

Asimismo, la titular del ramo insistió en que el perfil de los menores inmigrantes "no responde a los perfiles acostumbrados", ya que, según reiteró, "no son menores de la calle ni proceden de familias desestructuradas, sino que poseen una familia con una renta superior a la media de cualquier familia en Marruecos, e incluso de España"·

Contenido patrocinado