Inmigrantes denuncian supuestas agresiones de la policía tras un intento de fuga del CIE de Zapadores de Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) ha informado en un comunicado que dos inmigrantes de origen argelino han denunciado que varios internos sufrieron "insultos racistas, vejaciones y agresiones físicas" de la policía en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, tras el intento de fuga de uno de ellos en la madrugada del pasado viernes.

Por su parte, fuentes policiales han explicado que el pasado viernes detectaron un intento de fuga de uno de los internos y que fue sorprendido mientras trataba de salir del centro. Tras esto, han explicado que fue separado del resto de sus compañeros de habitación, donde el falso techo de la misma había sido roto en el intento de fuga, y se dio parte a los juzgados correspondientes. Asimismo, han rechazado que se produjera la violencia denunciada por los internos.

Desde la plataforma han señalado que los internos han solicitado que se estudien las grabaciones del sistema de video vigilancia en las horas señaladas, que se identifique a los agentes que, según ha informado la plataforma, "cometieron las agresiones y que se llame a declarar tanto a los testigos como a ellos mismos".

En esta línea, ha recordado que estas denuncias se producen "días después de que otros dos internos de origen argelino hicieran público que habían recibido agresiones los pasados días 12 y 13 de octubre tras un intento de huelga de hambre pacífica para protestar por su privación de libertad".

Por todo ello, la Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros manifiesta su "profunda preocupación" por los hechos y exige que se abra una investigación que permita esclarecer los hechos denunciados y "que se respete el trabajo de las ONG que realizan tareas de acompañamiento a los internos". También reclama que "no se ejecuten las órdenes de expulsión de las víctimas, pues se impediría que la justicia pueda actuar para determinar las responsabilidades de estos sucesos".

Contenido patrocinado