Publicado 04/08/2015 13:00:38 +02:00CET

Interior facilitará la inserción de víctimas del terrorismo en la Administración Pública

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha comunicado este martes que se adoptarán medidas para "facilitar la inserción laboral" de víctimas del terrorismo en la Administración Pública.

Las modificaciones previstas para el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), harán que las víctimas, así como sus familiares, hijos de fallecidos, heridos y amenazados por el terrorismo, puntúen en los concursos de provisión de puestos de trabajo para la Administración.

Además, este colectivo estará exento del pago de tasas para las pruebas selectivas de acceso o promoción a los Cuerpos y Escalas de funcionarios.

Según un comunicado del Ministerio, esta reforma del EBEP también incluirá "permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral", así como la garantía de una movilidad laboral para este colectivo "en las mismas condiciones que las víctimas de violencia de género".

En este sentido, también se ha anunciado la creación de una nueva modalidad de excelencia para los funcionarios públicos que hayan sido víctimas o amenazados por el terrorismo.

Según se ha destacado en la nota, el Ministerio "ha trabajado intensamente para mejorar los derechos de las víctimas y su reconocimiento y memoria", en referencia a la modificación de la ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

El objetivo de esta reforma es ampliar la concesión de la Insignia que otorga esta ley a los familiares que estén al cargo de víctimas con lesiones incapacitantes.

Para leer más