Publicado 30/06/2020 17:18:02 +02:00CET

La inversión publicitaria gestionada en 2019 por agencias de publicidad alcanza 2.326,1 millones, según InfoAdex

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria gestionada por agencias de publicidad ha ascendido a 2.326,1 millones de euros, lo que representa el 54,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2019.

Así se desprende del 'Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2020', la vigesimoprimera edición de un análisis global que cada año observa a los principales actores del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

Para la realización de este estudio, se han analizado las cuentas de 35 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.228 marcas directas, pertenecientes a 668 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

El estudio de agencias analiza la "inversión publicitaria gestionada" por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Contador