Publicado 21/12/2015 18:32CET

Irene Villa afirma que tras las elecciones "viene lo difícil", que es "llevarse bien"

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Irene Villa ha afirmado en declaraciones a Europa Press que tras las elecciones "viene lo difícil", que a su juicio es "llevarse bien" y ha deseado que el nuevo Gobierno que se forme de cara a los próximos cuatro años sea "un Gobierno en el que estemos todos representados".

   En este sentido, Villa espera que se forme "un Gobierno de todos a una, no de izquierdas o derechas enfrentados", así como "un Gobierno a favor de España y en beneficio de todos, no de unos u de otros". Asimismo, ha deseado que el nuevo Gobierno que se forme sepa "manejar armonía, convivencia y consenso para todos".

   Por otro lado, según ha comentado, los resultados de las elecciones que se han celebrado este domingo 20 de diciembre se han debido a que la gente ha votado por las propuestas sociales. "Yo creo que este reto ha sido por eso, la gente ha votado a estos partidos emergentes por el tema social", ha indicado en referencia a Podemos y Ciudadanos.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LISTAS

   Preguntada sobre la petición de algunos colectivos de que se incluyan personas con discapacidad en las listas electorales, Irene Villa ha hecho una comparación con la cuota de las mujeres. "Es como lo de las cuotas de mujeres, si estás preparado y vales, sí, pero no porque tengas una discapacidad vas a tener un hueco ya asegurado", ha señalado.

   "Yo soy mujer, pero no por ello ya tengo que tener un hueco, tienes que tener también tu preparación", ha indicado Irene Villa, quien ha afirmado que la preparación es "lo más importante".

   Tal y como ha explicado, Villa conoce a personas con discapacidad a las que les han propuesto trabajar en Podemos "simplemente por ir en una silla eléctrica", y a su juicio, "hay que saber más cosas, no sólo tener discapacidad", pues "el objetivo es que no haya discriminación por ser mujer ni porque vas en silla, pero lo primero es tu currículum antes que tu discapacidad o tu sexo".

   Por último, sobre que unas 80.000 personas con discapacidad intelectual se hayan quedado sin votar en estas elecciones generales, Irene Villa se ha mostrado sorprendida al no conocer esta realidad. "No me he enterado de eso, madre mía", ha exclamado.

   "Eso hay que mejorarlo, por supuesto, hay que preverlo de alguna forma y que todos podamos votar, que para eso está, que se nos llena la boca de democracia --ha apuntado--. A ver si es verdad que todos pueden votar".

"NO SON POBRECITOS"

   Actualmente, Irene Villa y su Fundación están llevando a cabo una iniciativa solidaria en la que un total de 50 personas con diversas discapacidades elaboran Flor Dulce de Navidad para recaudar fondos para entidades como Fundación Síndrome de Down Madrid, entre otras asociaciones colaboradoras.

   Tal y como ha señalado, el objetivo de la iniciativa es la inclusión laboral de este colectivo, sin embargo, "hay un objetivo mayor, que es darle visibilidad y que España aprenda también de estas personas".

   A su juicio, las personas con discapacidad son "unos fenómenos" porque "son personas que se abrazan, que se quieren, que se ríen, que disfrutan y que no están preocupados por lo que el resto de los mortales". "Es también importante que se vea y que se sepa que las personas con discapacidad son todo lo contrario a lo que nos imaginamos", ha señalado.

   Asimismo, Irene Villa ha indicado que estas personas "no son pobrecitos, no dan pena, no dan compasión", sino todo lo contrario, ya que para ella este colectivo es un "ejemplo" tanto de "actitud positiva" como de "gente cariñosa, amorosa y trabajadora".

Para leer más