Actualizado 03/05/2007 22:38 CET

Isabel Pantoja se declara inocente ante el juez del 'caso Malaya' y recurrirá la fianza de 90.000 euros

MARBELLA (MALAGA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante Isabel Pantoja se declaró hoy inocente en su comparecencia ante el juez que instruye el caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, quien fijó una fianza de 90.000 euros para la pareja sentimental de Julián Muñoz por los delitos de blanqueo y fraude contra la Hacienda Pública, según informaron desde su defensa a la salida de los juzgados.

Los abogados de la tonadillera indicaron que ésta se encuentra "muy tranquila" y que en el tiempo de la instrucción del caso "trataremos de desvirtuar las imputaciones que se le han hecho". En este sentido, señalaron que Isabel se declaró "absolutamente inocente" en su comparecencia de dos horas y media ante el juez y apuntaron que "no tiene ningún reproche penal que hacerle" y recordaron que le ampara la presunción de inocencia.

Así, manifestaron que el siguiente paso será recurrir el auto para que no tenga ninguna fianza impuesta y añadieron que se hará el correspondiente escrito de defensa para "desvincular absolutamente a Isabel de esta situación".

DINERO ENVUELTO EN PAPEL DE PERIODICO

La defensa de la cantante hizo efectiva esta tarde la fianza de 90.000 euros, dinero traído por una persona cercana a ésta, envuelto en un papel de periódico, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Sobre las 19.00 horas la cantante salió por los calabozos tras tomarse dos tilas, según indicaron las mismas fuentes y se introdujo en un Audi color azul oscuro en dirección a su domicilio 'Mi Gitana', en la urbanización La Pera, a donde llegó a las 19:13 minutos.

A su llegada a la casa, Isabel Pantoja, con gafas oscuras, se dirigió a los periodistas que allí la esperaban y sin bajar la ventanilla del coche, dijo sentirse muy bien, asintiendo con la cabeza tras ser preguntada por los informadores. "Estoy muy bien, gracias", dijo emocionada.

Isabel Pantoja comenzó su declaración ante el juez instructor del caso en torno a las 13.00 horas, tras llegar a las 10.00 horas de esta mañana procedente de la Comisaría Provincial de Málaga.

La cantante pasó la noche en la Comisaría Provincial tras ser detenida anoche en su casa de Marbella.

Según fuentes próximas a la investigación, la cantante estaba siendo vigilada desde hace meses, pero los investigadores se habían encontrado con la dificultad de controlar sus ingresos, dado que recibe muchas veces dinero en metálico por sus actuaciones.

La detención de Isabel Pantoja se enmarca dentro de la 'Operación Malaya' de corrupción urbanística en el Ayuntamiento marbellí, en la que también fue detenido, el pasado 19 de julio, el ex alcalde del municipio y pareja sentimental de la cantante, Julián Muñoz, por un presunto delito de cohecho y malversación de caudales públicos. Actualmente, Muñoz se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Jaén.

OTRO DETENIDO, MAÑANA ANTE EL JUEZ

Por otro lado, la Policía detuvo hoy en Madrid al corredor de bolsa Fernando de Salinas dentro de este caso. De Salinas, quien pasará mañana a disposición judicial, podría haber 'blanqueado' dinero por orden del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su ex mujer, Mayte Zaldívar, en paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército