5 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 17:21:59 +01:00CET

José Alberto Echevarría, nombrado nuevo presidente de la European Confederation of Care Home Organisations

La junta directiva de la European Confederation of Care Home Organisations (ECHO) ha nombrado como presidente de la organización a José Alberto Echevarría, según ha informado este viernes la Federación Empresarial de la Dependencia (FED).
La junta directiva de la European Confederation of Care Home Organisations (ECHO) ha nombrado como presidente de la organización a José Alberto Echevarría, según ha informado este viernes la Federación Empresarial de la Dependencia (FED). - FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA DEPENDENCIA (FED)

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la European Confederation of Care Home Organisations (ECHO) ha nombrado como presidente de la organización a José Alberto Echevarría, según ha informado este viernes la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), donde ocupa el cargo de secretario general.

Asimismo, la FED ha detallado que la organización patronal europea que agrupa a las organizaciones patronales más representativas de cada uno de los países de la Unión Europea ha nombrado vicepresidente al alemán Bernd Meurer, secretario general al italiano Alberto de Santis, y tesorero a Averardo Orta.

Tras su nombramiento, Echevarría ha puesto de relieve la "gran responsabilidad" que supone aceptar la Presidencia y se ha comprometido a presentar, en los próximos meses, "un plan de trabajo en el que se establezcan las prioridades y las acciones a llevar a cabo en defensa de los intereses comunes de todos los miembros de la ECHO".

"Es preciso hacer llegar al Parlamento y a las instituciones europeas una voz potente y común de todas aquellas empresas y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la Ley de la Dependencia y por el cuidado y atención de las personas mayores", ha subrayado.

Echevarría es licenciado en Derecho y lleva vinculado al sector de la dependencia desde el año 2000. En 2006 fue nombrado presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), una de las principales patronales del sector y actualmente ocupa el cargo de secretario general.

Finalmente, la FED ha destacado que Echevarría ha sido "el principal negociador, por parte del banco patronal, del V al VII convenio colectivo del sector, ocupando actualmente el cargo de presidente de la mesa de negociación del VIIII convenio".