José María Chillón, nombrado responsable de Desarrollo y Expansión de Lov Hostels, marca de Excem dirigida a millenials

Publicado: viernes, 27 abril 2018 11:10

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

José María Chillón Pérez, quien desde hace 25 años desarrolla su carrera profesional en franquicias con experiencia en el sector retail, ha sido nombrado responsable de Desarrollo y Expansión de Lov Hostels, marca corporativa creada por Excem Real Estate, a través de su socimi, Sociedad de Inversión Turística Situr, y dirigida al público millenial.

Chillón es licenciado en Derecho y desde 1993 está inmerso en el mundo de la franquicia. Destacan sus cargos como director de Desarrollo de Tormo & Asociados, consejero delegado de Nuevo Grupo Concesionario, Newco, CEO de Salomon Capital, y consultor externo de Coca-Cola, en Shangai (China), entre otros.

Excem Real Estate, a través de su socimi, Sociedad de Inversión Turística Situr, dedicada a hostels, creó la marca corporativa Lov Hostels, que agrupa sus activos en tres categorías --premium, acogedor y festivo--. El objetivo de Lov Hostels es iniciar el desarrollo de la franquicia en España para posteriormente ir accediendo a otros mercados.

La socimi Situr prevé invertir 270 millones de euros en la compra de edificios para hostels en toda Europa. Su plan de expansión a cinco años comienza en España y Europa y tienen previsto su salto a América.

En Madrid cuentan en la actualidad con tres hostels con 780 camas y la inversión realizada alcanza los 35 millones de euros. En estos momentos tienen identificados más de 50 edificios entre Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia, Barcelona, Ibiza, Santiago de Compostela, Oporto, Lisboa, Praga, Roma, Venecia y Atenas. El plan de expansión para este año es cerrar como mínimo con 2.000 camas en esta fase de crecimiento.

Lov Hostels, a través de su marca Cats, ofrece alojamientos que son una alternativa a los hoteles económicos, rehabilitados con un diseño innovador. Las principales características de estos hostels son su calidad-precio, la ubicación en zonas céntricas de las principales ciudades y sus espacios comunes para la sociabilización de sus jóvenes clientes.