José Tomás dice sentirse víctima de un "cambalache político"

José Tomás, Toros
REUTERS
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:53

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El apoderado del torero José Tomás, Salvador Boix, ha lamentado la prohibición por parte del Parlamento catalán de las corridas de toros a partir de 2012 y ha dicho sentirse víctima de una "cambalache político" que no tiene nada que ver con la protección de los derechos de los animales, sino con la intención de Cataluña de reflejar que es una "nación".

"Entre todos han decidido prohibir los toros para que quede bien claro que nosotros somos una nación y prohibimos esta cojonada que solo interesa a 5.000 personas. Con esto sí que se han atrevido", ha manifestado un molesto Boix en declaraciones a la emisora RAC1 recogidas por Europa Press.

El apoderado ha asegurado que la prohibición deja "amputada" una parte de su cultura y de su manera de ser, y que lejos de proteger a los animales se dedica a proteger a los hombres, como si éstos no pudieran presenciar la muerte de un animal del que "se hacen filetes". En la misma línea, ha argumentado que nadie ha impedido el concurso público por el que se asigna la muerte de más de 60.000 palomas en Barcelona.

Boix ha cargado también contra el presidente de CiU, Artur Mas, quien expresó al término del debate que su votación antitaurina se basó en la creencia de que dejaría un país mejor para sus hijos. "Quizás sería mejor que su partido no fuera tan corrupto como parece que está demostrando el Parlamento", ha manifestado.

Asimismo, ha expresado su descontento con el presidente de la Generalitat, José Montilla, al afirmar que si no quería la prohibición de las corridas taurinas "no se ha notado".

"Dentro de unos meses, cuando José Tomás vuelva y las entradas duren dos horas y se llene La Monumental (...) ¿Los políticos me pedirán entradas tal y como hacían hace cuatro días?", se ha preguntado.