4 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 19:00:26 +02:00CET

Jóvenes de Beasain participantes en la concentración festiva se disculpan por lo sucedido

Jóvenes de Beasain participantes en la concentración festiva se disculpan por lo sucedido
Jóvenes de Beasain participantes en la concentración festiva se disculpan por lo sucedido - TWITTER

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de Beasain (Gipuzkoa) que en la noche de este viernes tomaron parte en la concentración festiva para celebrar el inicio de las fiestas, que habían sido suspendidas, se han disculpado por todo lo sucedido.

En una declaración publicada en el medio local 'Goierriko hitza', jóvenes participantes en la cita señalan que sienten lo acontecido y asumen toda la responsabilidad por los hechos.

Asimismo, destacan que muchos ciudadanos han actuado de manera responsable durante la pandemia y por ello piden disculpas por su actuación que reconocen no tiene justificación.

Tras reconocer que la situación "se salió de control", piden que el nombre de Beasain no se vea empañado y subrayan que sus padres no tienen ninguna responsabilidad en lo acontecido.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Entre los participantes se encontraba una concejal de EH Bildu en la localidad que al trascender los hechos ha pedido perdón y ha presentado su dimisión.

La Ertzaintza, que ha abierto una investigación para identificar a los participantes, se ha desplazado este mismo mediodía hasta la localidad guipuzcoana para trasladarle que había sido denunciada por incumplir el estado de estado de alarma.

Contador