La Junta consulta al Gobierno central el caso del alumno expulsado de la FP

Patricia Alba Málaga
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, Patricia Alba, ha asegurado este martes que el Gobierno andaluz ha hecho "una consulta" al Ministerio de Educación en relación con el caso del alumno con discapacidad al que le ha sido denegada la matriculación en el segundo curso de un programa de Formación Profesional Básica por superar el límite de edad, establecido en 17 años.

Así, Alba, en su visita a las obras de mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Christine Picasso de la capital malagueña, ha apuntado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "ha modificado muchísimos aspectos de la educación en muy poco tiempo", pero no ha variado la limitación de la edad.

Según adelantó el diario 'La Razón', un alumno del programa específico de FPB de Agrojardinería y Arreglos Florales, Alejandro Morales, ha presentado "recientemente" un recurso contencioso-administrativo con petición de medidas cautelares debido a que le ha sido denegada su matriculación en el segundo curso de dicho programa de un instituto de Málaga por superar la edad permitida.

Morales es un alumno con diversidad funcional y ha presentado dicha demanda por "vulneración de derechos fundamentales". Su abogado fundamenta la reclamación en una violación del derecho a la igualdad, a no sufrir trato discriminatorio y del derecho al acceso a la educación.

La madre del alumno ha indicado a este diario que fijar un límite de edad para las personas con diversidad funcional "supone una grave vulneración de sus derechos", por lo que ha asegurado que llegarán "hasta el final", ya que a su hijo "no le pueden privar de la consecución de un certificado de profesionalidad", y, además, "se está condenando a un colectivo a la no formación y a la pobreza".

Leer más acerca de: