Publicado 15/10/2013 12:40CET

El libro '¡Buen camino!', de Josepe García, recorre el Camino de Santiago que en 2012 realizaron más de 90.000 españoles

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El libro '¡Buen camino!' (Plataforma Editorial), del 'coach', emprendedor y empresario Josepe García, presenta el Camino de Santiago en clave de desarrollo personal y auto descubrimiento a través del protagonista, un emprendedor de 40 años divorciado que vive muy estresado y que un día decide, sin mucha convicción, hacer el Camino de Santiago, el mismo que en 2012 recorrieron más de 90.000 españoles.

En declaraciones a Europa Press, el autor ha destacado que, mientras que en otros países este tipo de relatos ha tenido "un éxito increíble, sobre todo en Alemania y Francia", en España era "paradójico" que hasta la fecha no hubiera una obra con el marchamo de esta tierra y cultura.

"Hasta ahora en España nunca se ha publicado a nivel nacional en formato novela lo que significa 'El camino de Santiago' y la transformación que genera en el que participa de lleno en el proceso. Es una aventura de auto descubrimiento única", ha subrayado.

Según ha precisado, la obra, que se ha presentado este martes en la Asociación de la Prensa de Madrid, refleja a una persona de este tiempo, "con sus miedos, dudas, incertidumbres y prisas", un pequeño emprendedor que después de su experiencia en el Camino vuelve "transformado y con mucha más claridad e ilusión".

Se trata del primer libro de una colección de tres volúmenes sobre los que el autor también impartirá asignaturas en la Universidad de la Buena Vida (UBV), una iniciativa española para ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas y traducirlo en resultados efectivos a nivel personal y profesional.

El libro narra así una historia similar a la de muchas de las más de 190.000 personas que han hecho el Camino de Santiago en 2012, la mitad españoles, de los cuales, el 70,1 por ciento eligió el llamado Camino Francés, como en el caso de la novela que transcurre entre Astorga y Santiago de Compostela.

Además, '¡Buen Camino!' recoge situaciones que se viven a diario en la actualidad: "la crisis de valores, la pérdida de la brújula personal y profesional, la incertidumbre, el miedo al cambio, el estrés laboral o la falta de compromiso y de empatía".

A estas situaciones, el autor contesta con mensajes como: 'Vive tu vida y no la de los demás'; 'haz siempre lo que temas hacer'; 'escúchate a ti mismo'; 'cambia tú primero si quieres que cambie el mundo' y 'da gracias por lo que eres, no por lo que tienes'.