Actualizado 13/06/2007 00:32 CET

Llegan al puerto de Los Cristianos (Tenerife) los 106 inmigrantes, entre ellos un menor, rescatados esta mañana

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 106 inmigrantes subsaharianos, entre ellos un menor, llegaron a primera hora de esta noche al puerto tinerfeño de Los Cristianos tras ser rescatado el cayuco a la deriva en el que viajaban por Salvamento Marítimo a 130 millas al sur de Tenerife, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, llegaron al puerto a las 21.00 horas (horario peninsular) y una vez allí fueron asistidos por el dispositivo habitual de Cruz Roja y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Todos ellos, de origen subsahariano, presentaban un buen estado de salud.

A primera hora de la mañana, Salvamento Marítimo en Tenerife --dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Marina Mercante-- rescató a los 106 inmigrantes a bordo de un cayuco que se encontraba a la deriva.

El cayuco fue avistado por un buque mercante, que lo comunicó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife. Inmediatamente, se dirigió a la zona el buque de Salvamento Marítimo Punta Salinas. Los 106 inmigrantes fueron trasbordados al buque y recibieron las primeras atenciones por parte de la tripulación.

Salvamento Marítimo agradeció la colaboración prestada tanto por otras Instituciones como por la Gente de la Mar (pesqueros, mercantes, recreo, etc.), que en muchas ocasiones es imprescindible para realizar con éxito las labores de búsqueda y rescate.