Lotería.- Los 10 décimos del Gordo en Santiago fueron vendidos entre julio y agosto, "posiblemente a gente de fuera"

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 13:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 10 décimos premiados con el Gordo de Navidad vendidos por la Administración Número 3 de Santiago de Compostela, fueron vendidos entre julio y agosto, "posiblemente a gente de fuera", según indicó el vendedor, José Luis Tojo.

Además, explicó que sólo contaba con una serie del número premiado, el 6.381, por lo que fue de los primeros en ponerse a la venta, "para no quedarse con los billetes sueltos". "Al ser en esa época es más posible que fuera vendido a gente de fuera, porque la gente de aquí espera más para comprar la lotería, a octubre o a noviembre", reiteró.

"Todos los billetes se vendieron en ventanilla, y no sé a quién, porque todavía no apareció ninguno de los agraciados", confirmó José Luis Tojo.

Así, hay que explicar que esta administración se encuentra situada en la compostelana Rúa do Villar, ubicada en la entrada del casco histórico, por lo que es una zona de tránsito para los turistas que se acercan a la capital gallega.

"QUE LO DISFRUTEN CON SALUD".

Entre los muchos compostelanos que se acercaron esta mañana a la Administración número 3, se pudo ver al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que lamentó no contar "con el primer premio, ni con el segundo, ni con el tercero...".

Sin embargo, se mostró "muy contento" de que el Gordo recayera en la capital gallega y deseó a los afortunados "que disfruten el premio con salud".

PREMIO.

José Luis Tojo explicó esta mañana que su administración vendió entre 17.000 y 20.000 billetes de Lotería de Navidad. Así, aunque lamentó no tener guardado ningún décimo del Gordo, no dudó en resaltar su "alegría" por haber repartido una serie premiada, celebrándolo con una botella de champán junto con su madre.

Respecto del número, opinó que "es un número bajito, algo feo, aunque no de los más feos, puesto que no se repite ningún dígito". "Los hay mucho más feos", consideró.

ORIGEN DEL NEGOCIO.

Según explicó José Luis Tojo, esta administración fue abierta por su abuela en 1962, negocio con el que continuaría su madre y, posteriormente, él. "Me da mucha pena por mi abuela, que ya no está, y le haría mucha ilusión dar el Gordo", recordó.

Así, recordó que hace tres años su administración vendió un quinto premio de la Lotería de Navidad, y también un premio gordo de la Lotería Nacional, "pero no tiene nada que ver con esto, la repercusión mediática es mucho mejor", admitió. "Esto es muy importante para nosotros", confesó emocionado.