Actualizado 22/12/2007 14:53 CET

Lotería.- La administración de lotería número 12 de Valencia reparte 3 millones de euros de un quinto premio

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La administración de lotería número 12 de Valencia, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, ha repartido tres millones de euros al haber vendido 60 series del número 11.654 agraciado con un quinto premio del Sorteo de Lotería de Navidad celebrado hoy. La venta se realizó en ventanilla, a varios abonados, y a una sucursal bancaria que se encuentra al lado del establecimiento.

Según el marido de la propietaria de la administración, Ángel Mota, éste es el segundo premio que recuerda haber entregado con el número 11.654, ya que en 2002 recibió un tercer premio del Sorteo del Niño.

Además, es el segundo año consecutivo que entregan un quinto premio del Sorteo de Navidad. El año pasado este mismo establecimiento vendió entre 10 y 15 series del número 27.274. En esta ocasión, según declaró, entre los empleados "hay más satisfacción por ser mucha la cantidad repartida y porque conocemos a buena parte de los afortunados".

De hecho, este número, que vende la administración desde que se fundó en 1943, fue repartido entre nueve trabajadores y a varios antiguos empleados de una oficina bancaria situada junto al establecimiento.

"Seis compañeros compramos un décimo cada uno, y otros tres compartieron uno", aseguró Alfonso, uno de los trabajadores de la sucursal, mientras atendía a una clienta en la caja. "Sé que este número se juega en esta oficina desde hace muchos años, aunque yo sólo llevo mes y medio aquí", manifestó. Además, la sucursal compartió entre ocho y nueve series con compañeros gallegos.

Sole, una de las trabajadoras, afirmó que "estábamos escuchando la radio por si tocaba por aquí cerca y teníamos que acudir como banco" cuando se enteró de que habían sido ellos los afortunados. La empleada declaró que con el décimo agraciado que tiene podrá "arreglar las Navidades y los regalos de reyes".