Actualizado 22/12/2007 15:02 CET

Lotería.-El párroco de San Lorenzo de Zamora soñó con el 6.380 y la parroquia vendió varias series del anterior al Gordo

ZAMORA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La parroquia San Lorenzo de Zamora vendió, en participaciones, una treintena de series del 6.380, el numero anterior al 'Gordo' del sorteo extraordinario de Navidad, el 6.381, agraciado cada décimo con 2.000 euros.

El párroco de San Lorenzo, Jesús Campos, "soñó" con este número y a pesar de que la parroquia lleva varios años sin probar suerte en el sorteo de Navidad, decidió comprar una treintena de series del 6.380 y venderlas en participaciones de 2,50 euros, según explicó a Europa Press el tesorero de la parroquia, Francisco Crespo.

Finalmente la suerte quiso que el número agraciado con el 'Gordo' fuese el 6.381, lo que ha permitido que cada décimo del 6.380 esté premiado con dos mil euros.

Fue el Grupo de Jóvenes de la Parroquia de San Lorenzo quien se encargó de vender, "en apenas tres semanas", las papeletas del 6.380, entre familiares, vecinos de la zona y miembros de la congregación.

El dinero obtenido por la parroquia se destinará a sufragar parte de unas obras llevadas a cabo en la iglesia, según precisó Crespo, quien no pudo disimular la "emoción y alegría" por este premio.