Un maestro de artes marciales de Arucas entra en prisión por supuesto abuso sexual a un menor

Publicado 04/11/2018 16:34:00CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El propietario de un gimnasio de artes marciales de Arucas (Gran Canaria) ha sido detenido e ingresado en prisión tras la denuncia de unos padres por un supuesto caso de abusos sexuales a un menor.

Según una información de 'La Provincia', recogida por Europa Press, el dueño del gimnasio reconoció en su declaración que se acostó en la cama con el menor, pero negó que hubiera realizado tocamientos.

Los hechos sucedieron la noche del sábado al domingo de la semana pasada. Al parecer, el niño tenía competición y pidió a sus padres si podía quedarse a dormir en la casa de su entrenador para no tener que madrugar. De lo que pudo pasar esa noche salió una denuncia de los padres por abusos al pequeño.

El monitor tuvo que prestar declaración en el juzgado del municipio de Arucas, donde admitió que se había tumbado con el menor en la cama esa noche, pero negó que hubiera existido algo más con él y no reconoció el contenido de la denuncia.

Tras conocer su relato, el juzgado decretó su ingreso inmediato en la prisión del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria. Su abogado trató de que se retirase la acusación pero, al tratarse de menores, el proceso ya resultaba imparable.

Los investigadores tratan ahora de aclarar si éste es un caso aislado, o bien existen más afectados. Pero, de momento, solo se conoce una denuncia. El gimnasio permanece cerrado después de la detención del propietario.