Manos Unidas se movilizará ante la ONU para pedir más esfuerzos contra la desigualdad

Publicado 04/08/2015 18:40:47CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas participará en las movilizaciones organizadas por la sociedad civil en Nueva York con motivo de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y Cumbre de jefes de Estado, durante de Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre y donde se adoptará la Nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible o Agenda 2030.

La ONG española ha recordado que el pasado domingo, 2 de agosto, se aprobó en la ONU un borrador final titulado 'Transformando nuestro mundo. Agenda 2030 para el desarrollo sostenible' que ha sido aprobado por los 193 estados miembros, y que, según está previsto, será adoptado por todos ellos el 27 de septiembre en Nueva York al finalizar la Cumbre.

En este sentido, el coordinador del Departamento de Campañas de Manos Unida, Marco Gordillo, ha resaltado que los objetivos de la lucha contra la pobreza "solo tendrán éxito si se enfrenta al mismo tiempo la desigualdades cada vez más grandes entre los países" y si se lleva a cabo un cambio en el "modelo de bienestar y desarrollo" para hacerlo "más sostenible".

"En un mundo global en el que todo está conectado, pobreza, desigualdad e insostenibilidad, son diferentes caras de un mismo problema que hay que abordar simultáneamente", ha subrayado.

Por ello, dos representantes de la ONG participarán el día 24 en el 'Action Day', organizado por el movimiento internacional de la sociedad civil 'Beyond2015', del que forma parte la organización mediante la coordinadora de ONG de Desarrollo (CONGDE).

Asimismo, tomarán parte en las diferentes iniciativas propuestas por la red internacional de organizaciones católicas de desarrollo CIDSE, según ha comunicado.