Mario Picazo regresa a Mediaset y se pone al frente de las tardes de Cuatro, en sustitución de 'Cuatro al día'

Archivo - Mario Picazo
Archivo - Mario Picazo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 10:07

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El meteorólogo y divulgador Mario Picazo regresará a Mediaset España, donde se pondrá al frente de las tardes de Cuatro, en sustitución del espacio de actualidad 'Cuatro al día' liderado por Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el grupo de comunicación que ha destacado que, en colaboración con la productora Unicorn Content, "renueva así" la franja de la tarde en Cuatro. En este proceso, la compañía también ha recuperado los informativos 'Noticias Cuatro' y el contenido deportivo con 'ElDesmarque'.

Mario Picazo fue conocido como 'el hombre de tiempo' de Telecinco, gracias a una labor de más de 15 años como director de los servicios metereológicos de la cadena principal de Mediaset España. En 2005 dio el salto a los formatos de entretenimiento, conduciendo espacios como 'Supervivientes'.

Como el mismo relata, se inició en el mundo de la meteorología a los 12 años, cuando construyó su propia estación meteorológica con artilugios caseros y empezó a observar y medir el tiempo varias veces al día. Al finalizar el colegio, fue a la Universidad de Nuevo México (EEUU) donde se licenció en Geografía y Matemáticas. Completó sus estudios con un doctorado en Ciencias de la Atmósfera y Geografía en la Universidad de California Los Ángeles (EEUU), para después dedicarse durante unos cuantos años a la investigación y la docencia.

Entre 1995 y 2014 formó parte del equipo de Meteorología de Telecinco y de la web eltiempotv.com, además de seguir desarrollando su actividad docente en la Universidad San Luís de Madrid. En 2015, estrenó etapa profesional en Los Ángeles (EEUU). Volvió a la docencia y empezó a colaborar con eltiempo.es.

Contador

Leer más acerca de: