La madre de la menor de Camas dice que Carcaño le confesó el crimen de la joven sevillana en la cárcel

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Soledad G., la madre de la menor de Camas (Sevilla) con la que mantuvo una relación sentimental el autor confeso del crimen de Marta del Castillo, ha asegurado que, durante una entrevista en la cárcel de Morón de la Frontera, Miguel Carcaño le confesó que el día de los hechos mantuvo una "bronca" con la víctima y en un momento dado "se le fue la mano, cogió un cenicero y le dio un cacharrazo".

Asimismo, también le contó que, tras la agresión, el 'Cuco' y Samuel Benítez llegaron al domicilio de León XIII y se llevaron el cuerpo de Marta en el maletero del coche de un tío de Samuel. "Yo creí esta versión", ha aseverado.

En la octava sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial por la violación y el presunto asesinato de Marta, Soledad G. ha dicho que, en esta entrevista mantenida en prisión, Miguel le confesó el crimen y aseguró no saber nada del paradero del cuerpo, ya que "le preguntó a Samuel pero no le dijo dónde estaba". No obstante, ha dicho que el mismo domingo día 25 de enero de 2009 vio a Miguel y éste "me contó que Marta se había perdido y que él fue el último que la vio" con vida.

Posteriormente, y antes de que Carcaño fuera detenido, "le volví a preguntar y me dijo que seguía perdida y que no sabía dónde estaba". "Su actitud era muy tranquila; empecé a sospechar que algo raro había su forma de actuar, pues tal como salían cosas en televisión le ponía delante y él agachaba la cabeza, como si no le importara siquiera", ha agregado, señalando que su hija Rocío, tras prestar declaración judicial, "me contó que la noche de los hechos vio a Miguel salir por la ventana" de la habitación del piso de Camas y que éste le dijo a su hija que "tenía que ir a quitar pruebas". "Mi hija no dijo esto antes porque tenía miedo", ha afirmado.

Respecto a las distintas versiones ofrecidas por su hija menor de edad a lo largo de todo el proceso, esta testigo ha dicho que Rocío "las justificó por su cariño" por Miguel Carcaño, "pues seguía enamorada de él", aunque, una vez el autor confeso del crimen entró en prisión, "se rompió la relación" de noviazgo que mantenían desde finales de noviembre de 2008.